25
Jue, Abr

Consejo Regional de Áncash elige a Zenón Ayala como presidente regional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

consejo regional ancashHuaraz. El consejero por la provincia de Mariscal Luzuriaga, Zenón Fulgencio Ayala López, ocupará temporalmente la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, en reemplazo del suspendido César Álvarez Aguilar quien dejó de ejercer funciones, se informó hoy.

La nueva autoridad, quien este año ocupaba el cargo de presidente del Consejo Regional de Áncash, obtuvo diez votos a favor por parte de sus colegas, con los que se impuso a la consejera de la provincia de Yungay, María Elena Gamarra Cruz, quien también fue propuesta para ocupar este cargo.

Los trece consejeros que participaron de la elección acordaron queZenón Ayala ocupe este cargo durante seis meses.

La sesión extraordinaria desarrollada en la ciudad de Huaraz fue bastante accidentada, al punto quecinco consejeros se retiraron del auditorio aduciendo presuntas irregularidades en el método de elección de Ayala.

Asimismo, a las afueras del auditorio del Gobierno Regional, pobladores y algunos trabajadores protestaron por la elección.

En sus primeras declaraciones,Zenón Ayala prometió un gobierno transitorio basado en la transparencia.Anunció, asimismo, que se enfocará en tratar de resolver los serios problemas administrativos y económicos que afronta la región.

En tanto,el cargo de vicepresidente regional fue confiado al consejero por la provincia de El Santa, Juan Chuiz Villanueva.

Suspensión oficial

En otro momento, el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad suspender por 120 días a César Álvarez Aguilar en el cargo de presidente regional. La misma medida rige para Florencio Román Reyna, quien se desempeñaba como vicepresidente regional, pero que tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso "La Centralita".

César Álvarez se encuentra internado en el penal de Piedras Gordas I, en Lima, por su presunta implicancia en el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1