25
Jue, Abr

Niño plagiado en el Cusco y por quien pedían 200 mil soles fue encontrado muerto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La seguridad y la convivencia pacífica se vienen perdiendo en el Cusco. En esta oportunidad se encontró el cuerpo de un menor de 8 años, quien fue plagiado hace 10 días para pedir 200 mil soles a cambio de devolverlo con vida a sus familiares. El encuentro del cuerpo se produjo a inmediaciones del cerro Vininkira sector de Ayurmiri, Sicuani.

La Policía Nacional del Cusco con las evidencias de llamadas donde se requería el pago del dinero, realizó el seguimiento respectivo y pudo detener previamente a los presuntos culpables del plagio; estos sospechosos llevaron al personal policial a la zona donde fue encontrado muerto el escolar. Para esta labor de investigación contaron con el apoyo de personal policial de Lima. 

Fueron los padres de la víctima quienes identificaron el cadáver. El menor de nombre Alexander Máximo Díaz Salas, aún vestía con el uniforme del colegio Mateo Pumacahua donde cursaba el 3 grado de primaria y lugar donde habría sido plagiado el 2 de mayo, cuyos captores solicitaban una cifra alta para liberarlo.

Nino desaparecido

Niño desaparecido fue encontrado muerto en Sicuani

Después de las pesquisas del caso, el Ministerio Público autorizó el traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad de Sicuani. Amilcar Choquepuma, un periodista de la localidad, se encargó de narrar el triste desenlace de esta muerte que enluta una vez más a una familia peruana por culpa de la insania y violencia contra los niños y adolescentes. 

El Ministerio Público y peritos de la Policía Nacional se encargaron de realizar las pericias respectivas para recabar las pruebas que permitan conocer con exactitud lo sucedido con el menor y que permitan aplicar todo el peso de la Ley a los responsables. No se puede permitir que este tipo de sucesos sigan afectando la tranquilidad de una región altamente visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Lo acontecido con el menor de solo 8 años de edad, se suma la desaparición de la ciudadana ecuatoriana- española Nathaly Salazar Ayala, posiblemente asesinada por dos sujetos que actualmente se encuentran en prisión.

Los gritos de la población en la morgue de Sicuani no se hicieron esperar, pidiendo justicia por esta muerte. "Justicia por Alexander" fue el grito en español y en quechua de los presentes. El personal policial de la División Los Kaipas, tuvo que acordonar la zona para evitar actos de violencia; sin embargo, los presentes pidieron la pena de muerte para los culpables de la muerte de este niño.

Justicia Alexander

Población de Sicuani, pidió justicia por la muerte de Alexander

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1