24
Mié, Abr

Ya son 47 personas con orden de prisión preventiva por el caso “la centralita”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte del santaChimbote. La Corte Superior del Santa reanudó ayer las audiencias de prisión preventiva por el caso "la centralita", inmueble presuntamente usado para planear campañas para ensalzar la imagen de César Álvarez; así como para idear estrategias para desprestigiar a sus opositores, se informó.

Después de una audiencia que se prolongó por más de seis horas, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho decidió dictar prisión preventiva durante 18 meses para Abel Gustavo Huayanay, quien se desempeñaba como chofer del hoy detenido César Álvarez.

También dispuso la misma medida contra Juan Manuel Méndez Gómez, licenciado en comunicación, que para la Fiscalía habría servido a los intereses de la exautoridad regional.

A Ramírez Huayanay se le sindica como uno de los encargados de recolectar el dinero procedente de los 'diezmos' de las obras públicas; mientras que en el caso de Méndez se dice que existirían depósitos en sus cuentas bancarias otorgados por realizar videos que servían para ensalzar la imagen de Álvarez.

Las defensas de ambos investigados se mostraron en contra de la resolución judicial y anunciaron que apelarán la misma. En tanto, el juez dispuso la captura de ambos y su internamiento en el penal de Cambio Puente, ubicado en Chimbote, con lo que ya suman 47 las personas con orden de prisión preventiva por sus presuntos vínculos en este caso.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1