18
Jue, Abr

Ministerio de la Mujer vela por hijos de fallecida cantante Edita Guerrero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carmen omonteLima. La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, aseguró hoy que su sector velará por que se garantice la protección y el bienestar de los hijos de la cantante Edita Guerrero, presuntamente asesinada por su esposo, e instó al Ministerio Público y al Poder Judicial que realicen un trabajo cuidadoso en este caso.

Consideró que al tratarse de un caso delicado, tanto la Fiscalía como el juzgado que abrió proceso a Paul Olórtiga por presunto delito de feminicidio y parricidio, deberían desplegar sus mayores esfuerzos en esclarecer lo que provocó el deceso de la vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano.

"Se tiene el informe de la necropsia practicada por los peritos forenses del Ministerio Público y también de los médicos de la clínica que atendieron de emergencia a Edita y que defienden su diagnóstico respecto a que ella falleció por un aneurisma cerebral. Esperamos que se aclare pronto esta situación controversial y de comprobarse que se cometió feminicidio, que se sancione con todo el peso de la ley", manifestó.

La ministra Omonte aseveró que su sector está abocado a resguardar el interés de los hijos de Edita Guerrero."Esa es nuestra tarea. El personal de la Dirección de Investigación Tutelar y del Centro de Emergencia Mujer de Piura están atendiendo este caso desde la perspectiva de proteger los intereses de esos niños", expresó.

Precisó que corresponde al juez de Familia determinar si los hijos de la artista se quedarán con su abuela materna y ratificó que el Ministerio de la Mujer estará vigilante de que se proteja su bienestar.

Por último, reiteró su llamado a Paul Olórtiga para que se ponga a disposición de la justicia a fin de aclarar este caso. El viudo de Edita Guerrero se encuentra con paradero desconocido desde el jueves último, cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictaminó nueve meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público. En vista de su negativa a ponerse a derecho, se dispuso una orden de captura internacional.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ofreció estos alcances luego de presentar la nueva plataforma digital del servicio de Chat 100, que permitirá orientar y atender a las víctimas de violencia familiar y sexual en tiempo real vía internet.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1