fbpx
21
Sáb, May

El 85 por ciento del petróleo está en el subsuelo de la costa norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

petroleoLima. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó hoy que el 85 por ciento del petróleo del país permanece en el subsuelo de la costa norte del país, por lo que existe potencial para aumentar la producción y las reservas de crudo.

"El 85 por ciento del petróleo está en el subsuelo de la costa norte del país", indicó el jefe de la Unidad de Producción, Procesos y Distribución de Osinergmin, Jorge Villar, durante el del foro Avances en la Exploración y Explotación de Recursos No Convencionales, organizado por el organismo regulador.

El funcionario explicó que hacen falta equipos de alta tecnología para que las empresas petroleras puedan extraer el potencial de recursos que ofrecen los lotes bajo su concesión.

"Por las propiedades geológicas de los pozos no son propicios como para sacar el 40 por ciento (del recurso potencial) y es necesario tener tecnologías mejoradas para poder sacar ese petróleo", comentó Villar.

"Técnicamente se debe acompañar el proceso como corresponde, ya sea mediante bloques pequeños, utilizando nitrógeno u otras mayores y mejores tecnologías de talla mundial para aumentar ese factor de recuperación", agregó.

En ese sentido, consideró que las empresas deben invertir más en alta tecnología, sin perder la perspectiva del modelo de negocio, a fin de incrementar las reservas.

Pristina 255