24
Mié, Abr

Minedu suscribe convenios con universidades para capacitar docentes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minedu firma convenioLima. Más de 23,000 docentes serán capacitados gracias a los convenios de cooperación del Ministerio de Educación (Minedu) con nueve universidades públicas de distintas regiones del país, dentro de su política de revalorización de la carrera docente, se informó hoy.

Los acuerdos fueron firmados con las universidades nacionales San Antonio Abad del Cusco; del Altiplano de Puno; Nacional de Piura; San Agustín de Arequipa; del Centro del Perú; Nacional de Trujillo; de la Amazonía Peruana, en Loreto; de San Martín, y Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz, Áncash. En la firma del convenio de cooperación interinstitucional, con el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Germán Zecenarro Madueño, estuvo presente el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo. "La propuesta es llegar al año 2016 con el 100 por ciento de docentes con oportunidades de formación de alta calidad, alineada con el marco curricular y el buen desempeño docente", refirió hoy Paula Maguiña Ugarte, directora de Educación Superior Pedagógica.
Esta política busca fortalecer las capacidades pedagógicas, didácticas y disciplinares del maestro, necesarias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y para responder a las actuales exigencias de la carrera docente, añadió.

Explicó que través de los Programas de Actualización Docente se capacitará a 9,680 profesores en una primera promoción que inicia en septiembre y 13,380 en una segunda promoción en enero de 2015. Se trata de docentes de educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular, a escala nacional.

La capacitación será semipresencial en seis programas de actualización en didáctica de Comunicación, Matemática y Ciudadanía, subrayó la funcionaria del Minedu.

Mencionó que los programas tienen una estructura modular con certificación progresiva. Al final de cada módulo, los docentes aprobados recibirán un certificado y al culminar los cuatro módulos los participantes obtendrán un Diploma de Actualización, concluyó.
Maguiña recordó que durante el presente gobierno, hasta junio del 2014 el Ministerio de Educación ha entregado más de 234,000 servicios de formación docente, a través de cursos y programas de distinta temática y duración (entre 40 horas y 1,200 horas).(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1