19
Vie, Abr

Más del cincuenta por ciento de Directores aprueban prueba según MINEDU

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes y directores paitaERP. El 56% de los profesores que participó de la Evaluación Excepcional de Directivos que se aplicó el pasado 3 de agosto, superó el puntaje mínimo de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo, informó el Ministerio de Educación (Minedu). Señaló que la referida evaluación ha permitido medir la capacidad de los directivos de comprender documentos e instrumentos necesarios para la gestión pedagógica.

Para conocer los resultados hay que ingresar al portal institucional del Minedu www.minedu.gob.pe

Al terminar esta primera fase de la evaluación, se procederá a calificar la Prueba de Solución de Casos, que permite medir el liderazgo en la conducción de la escuela y la capacidad de resolver los conflictos internos.

El Minedu afirmó que la calificación de esta prueba estará a cabo por un equipo de evaluadores capacitados en el manejo experto de pautas estandarizadas de corrección. Para asegurar la transparencia del procedimiento se ha establecido que los evaluadores desconozcan la identidad de los profesores cuyos casos califiquen, agregó.

Educación Intercultural

Precisó que los directivos de colegios de Educación Intercultural Bilingüe serán evaluados en el dominio oral de la lengua materna originaria a través de una entrevista a realizarse del 13 al 26 de agosto, según el programa establecido por la UGEL correspondiente.

El 12 de agosto se publicará en la web del Minedu la relación de profesores sujetos a esta evaluación.

Tres años en el cargo

Los directivos que aprueben la evaluación excepcional accederán al cargo por un periodo de tres años; además, recibirán la asignación mensual prevista en la Ley de Reforma Magisterial de 600 y 800 nuevos soles para los directores de instituciones educativas de uno y dos turnos, respectivamente. En el caso de subdirectores la asignación es de 400 nuevos soles.

Aquellos directivos que no logren acceder a una plaza mediante esta evaluación excepcional, podrán participar en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos programado para fines de este año, indicó el Minedu.

 

Publicidad Aral1

Paypal1