16
Mar, Abr

Ocho regiones superan el 90 % de avance del Plan de Salud Escolar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

midori de habichLima. La ministra de Salud, Midori De Habich, informó hoy que son ocho regiones las que están cumpliendo con los resultados en el Plan de Salud Escolar, al encontrarse por encima del 90 por ciento de alumnos tamizados con exámenes médicos.

Las regiones a las que se refirió son: Lima, Callao, Ucayali, Junín, Tacna, Moquegua, Ica y La Libertad.

Al término de la décimo octava Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental del Sector Salud (CIGS), en la que participan directores regionales de salud de todo el país, la ministra agregó que se espera que el resto de regiones alcance el 100 por ciento a fin de año.

De Habich indicó que en la cita se habló de la necesidad de ampliar los horarios de atención en los hospitales regionales, para lo cual hay una buena cantidad de regiones que ya han presentado su solicitud y se espera que desde octubre próximo se empiecen a firmar las adendas respectivas con el Seguro Integral de Salud (SIS).

De esta manera dichos nosocomios puedan ofrecer turnos adicionales, ya sea más temprano o por la tarde.

Asimismo, informó que durante la cita se ha abordó la propuesta de llevar a las regiones el programa Mas Salud, el cual consiste en la conformación de brigadas itinerantes de especialistas que permiten ir acortando la brecha de la atención especializada.

Por último, refirió que se ha revisado los avances logrados en los convenios de gestión con los gobiernos regionales para medir los indicadores de satisfacción de los usuarios y el acortamiento de los tiempos de espera en los establecimientos de salud. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1