25
Jue, Abr

Tumbes en alerta por incremento de caudal del río

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Tumbes se declaró hoy en alerta debido al riesgo de desborde del río Tumbes debido al incremento de su caudal a causa de las lluvias intensas que se registran en las partes altas de la cuenca, en Ecuador, se informó.

Un reporte emitido esta mañana por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) revela que el río Tumbes registró a las 9:00 horas un caudal de 1,394.57 metros cúbicos por segundo, en la estación automática El Tigre, superando el umbral hidrológico rojo.

COER - TUMBES INFORMA: Se Emite Monitoreo de Aumento de Caudales a las 11:00 hrs (CABO INGA ). #COER TUMBES TRABAJANDO LAS 24 HORAS DEL DIA.

Publicado por Coer Tumbes en Viernes, 5 de marzo de 2021

El comunicado del COER advierte que entre las 13:00 y 14:00 horas este caudal se percibirá a la altura del puente Tumbes, en la ciudad del mismo nombre por lo que existe el peligro de desborde en zonas urbanas. Las zonas que podrían verse afectadas por este evento natural serían: El Prado, Pampas de Hospital San Jacinto, Tacural y la ciudad de Tumbes.

Un segundo reporte del COER Tumbes, emitido a las 11:00 horas indica que la estación El Tigre registró a dicha hora que el río Tumbes presentó un caudal de 1,036 metros cúbicos por segundo, próximo a alcanzar el umbral hidrológico rojo.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se espera que en las próximas horas el río Tumbes llegue a su caudal máximo con el riesgo de desborde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1