fbpx
30
Mar, Nov

Agrobanco: mora baja en cartera de créditos del Fondo Agroperú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  A través del Fondo Agroperú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Agrobanco ha impulsado la bancarización rural a nivel nacional en la colocación de préstamos flexibles con facilidades crediticias para la recuperación de los mismos, siendo las cinco regiones con menor mora: Madre de Dios (0.2%), Áncash (1.4%), Loreto (1.5%), Tacna (1.7%) y Moquegua (1.9%), al cierre de febrero de 2021.

Cabe resaltar que, al cierre de febrero de 2021, en comparación al año anterior, el saldo capital da la cartera minorista vencida del Fondo Agroperú se redujo 8%, demostrando el compromiso de pago de los pequeños productores agropecuarios.

“Con el Midagri venimos promoviendo las microfinanzas rurales a favor de la agricultura familiar, facilitando créditos flexibles que se ajusten al proceso productivo de los pequeños productores a fin de que puedan cumplir con sus obligaciones financieras”, indicó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

El Fondo Agroperú fue creado el 23 de febrero de 2009 mediante Decreto de Urgencia N° 027‐2009. Actualmente, les brinda a los pequeños productores organizados una tasa de interés por debajo de las ofrecidas por la banca comercial mediante el Programa de Financiamiento Directo.

Es preciso mencionar que los pequeños productores que tienen préstamos en Agrobanco pueden realizar los pagos de sus cuotas en las oficinas, banca por internet y aplicaciones móviles del Banco de la Nación, Banco de Crédito e Interbank.

Cartera no minorista de Agrobanco

En septiembre de 2016, la cartera no minorista de Agrobanco llegó a los S/ 837.31 millones y al cierre de febrero 2021 el saldo disminuyó 34%; es decir, se ha recuperado S/ 285.53 millones.

“Las acciones de cobranza, principalmente a los grandes deudores del banco, van a ser redobladas a fin de lograr que el Poder Judicial emita sentencias para la ejecución y remate de las garantías que se encuentran a favor del banco, las cuales son cercanas a los 600 millones de soles”, aseveró el presidente de Agrobanco.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255