18
Jue, Abr

ARCC presentará interés para implementar sistemas de alerta temprana en diversas cuencas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  A fin de continuar con la ejecución de proyectos contemplados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará el miércoles 24 de marzo, ante empresas nacionales e internacionales, los proyectos de sistemas de alerta temprana que se implementarán para beneficiar a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Los sistemas, que se expondrán en el décimo Roadshow y que son parte de las intervenciones del sector de Soluciones Integrales, permitirán alertar de manera oportuna a las comunidades y organizaciones expuestas a las inundaciones y movimiento de masas, con el objetivo de que se preparen y actúen de forma anticipada.

Los sistemas de alerta temprana comprenden cuatro componentes: conocimiento de riesgo de desastre; seguimiento y alerta del comportamiento de variables climáticas; difusión y comunicación oportuna de las alertas a las autoridades y población; y, capacidad de respuesta de las autoridades y de la población para salvaguardar sus vidas, así como bienes y servicios.

En cada uno de los componentes se implementarán equipos modernos y softwares especializados, que incluyen sistemas de visualización, equipos de comunicación, sirenas, entre otros. En la implementación de los sistemas será importante considerar la participación de los actores intervinientes en su operación y mantenimiento, así como de los diferentes actores de la sociedad civil.

El Roadshow se transmitirá en vivo desde las 10:00 horas por las redes sociales de la ARCC (en español a través de Facebook y en inglés en YouTube).

Cabe destacar que la modalidad de contratación que se maneja en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.

Para esta edición, la ARCC informará sobre los paquetes a contratar, las etapas de los procesos y programas de contratación, y demás información relevante para las empresas interesadas en estas oportunidades de negocio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1