25
Jue, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestiona transferencias a favor del Contraloría y 3 gobiernos locales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 29 043 893.00, a favor de la Controlaría General de la República y tres gobiernos locales, para financiar 5 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. En la acción se encuentra el distrito piurano San Miguel del Faique, ubicado en la provincia de Huancabamba. 

Mediante el Decreto Supremo N° 46-2021-EF, que fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y publicado en el Boletín de Normas Legales de El Peruano, se aprueba esta medida con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El decreto autoriza la transferencia a favor de la Contraloría General de la República por un monto total de S/ 24 467 059 que permitirá la adquisición de equipos de ingeniería para supervisión y control.

En tanto, la transferencia a los gobiernos locales destina un monto total de S/ 4 576 834 e involucra a las Municipalidades Distritales de Colcabamba y Pariacoto (ambas en Áncash) y San Miguel de El Faique (en Piura).

Es importante indicar que entre los proyectos que se impactarán con el desembolso económico figuran obras para la reparación de reservorios de sistemas de agua potable y el mejoramiento de servicios de educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1