25
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma brinda harina de plátano para la preparación de nutritivos potajes regionales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye una variedad de productos ricos y nutritivos a las niñas y niños en edad escolar, con el fin de contribuir a sus aprendizajes durante las horas de clases. Uno de ellos es la harina de plátano, basada en esta fruta emblemática de la región, con la cual se prepara el soroco, una bebida tradicional de esta parte fronteriza del país.

Además, las madres y padres de familia la utilizan para la elaboración de la mazamorra tumbesina y panqueques, con el fin de brindarles a sus hijas e hijos diversas opciones de desayuno como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa. La harina de plátano brinda energía y contribuye a moderar los niveles de azúcar en la sangre. Aporta las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, E y K, así como fibra y minerales.

En el departamento de Tumbes, Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad a 42 837 escolares de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas, sin dejar de lado los alimentos regionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1