18
Jue, Abr

Casi cuatro mil militares inmunizados contra el Covid-19 en Piura y Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura se logró inocular a 2.862 militares mientras que en Lambayeque fueron otros 1.170 miembros de las fuerzas armadas. Las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Dirección Regional de salud (Diresa) de Piura y a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque ya fueron aplicadas al personal militar.

Se trata de efectivos de las Fuerzas Armadas que también se mantienen en la primera línea frente a la COVID-19 en labores de seguridad de instalaciones de salud y centros de vacunación y control de personas para evitar aglomeraciones.

Entre el personal vacunado se encuentran los integrantes de las patrullas que recorren la ciudad vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que en su mayoría son jóvenes del Servicio Militar Voluntario, oficiales y suboficiales.

En el caso de Piura, se realizó la vacunación contra la COVID-19 del personal del Ejército Peruano, con el lote de 2.862 dosis de los laboratorios Pfizer, que llegaron a la región a través de un vuelo de la Marina de Guerra del Perú.

Inmunizacion personal militar 2

El Director Regional de Salud de Piura, doctor José Nizama Elías, precisó que las dosis se distribuyeron a los puntos de vacunación tanto de Piura como de la ciudad de Sullana.

Para ello, se desplegaron 76 brigadas de vacunación, 36 en Piura y 40 en Sullana, cada una conformada por profesionales en salud debidamente capacitados en inmunizaciones.

En cuanto a Lambayeque, tras el arribo de 1.656 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, se inició la inoculación del fármaco al personal de la Séptima Brigada de Infantería, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea.

Para cumplir con la jornada de vacunación, la Geresa Lambayeque dispuso de seis brigadas de vacunación conformadas por técnicos en enfermería, equipados con termos porta vacunas.

Alberto Ayala Isique, soldado con cuatro meses de servicio, fue el primer miembro de las Fuerzas Armadas en recibir la dosis de la vacuna en la región Lambayeque.

La inmunización se realizó en la Institución Educativa (IE) José Joaquín Inclán y en la IE Pedro Ruiz Gallo, ambas administradas por la institución militar, y en presencia de altos mandos regionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1