20
Sáb, Abr

Qali Warma: actores sociales verifican en Tumbes correcta entrega de alimentos para desayunos escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Comités de Alimentación Escolar entregan a madres, padres de familia o apoderados los alimentos para los desayunos escolares de 42 837 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes. Esto con la presencia de actores sociales, como miembros de la Policía Nacional del Perú y subprefectos, para garantizar la transparencia del proceso.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma explicó que, mediante el componente educativo y las monitoras de gestión local, se cuenta con 150 aliados, totalmente capacitados en el buen servicio alimentario escolar y protocolos de seguridad.

Ellos acuden a las diferentes escuelas cuando se producen las entregas. Se precisó que la Unidad Territorial Tumbes ha efectuado este año la distribución de alimentos en dos oportunidades, para 24 días de consumo cada una.

Para las madres, padres de familia o apoderados del distrito fronterizo de Matapalo, encontrarse con la subprefecta Marina Velásquez Carrillo y personal policial les brinda confianza y seguridad.

Entre los productos distribuidos se puede mencionar arroz, pallar, arveja partida, leche, azúcar, fideo tallarín, conservas de pescado, así como de pollo, hojuelas de avena con quinua, harina de plátano, entre otros.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1