25
Jue, Abr

EsSalud trasladó con éxito órganos humanos desde Piura y Cusco hacia Lima

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. EsSalud, a través de la Gerencia de Procura y Trasplante, trasladó con éxito órganos humanos (1 corazón, 4 riñones, 2 hígados y 2 córneas] desde las regiones de Piura y Cusco hacia la ciudad de Lima, donde seis pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara y uno del Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo (Incor) esperan con ilusión y expectativa ser trasplantados para mejorar su calidad de vida.

En Piura, una persona de 29 años, que falleció a consecuencia de un aneurisma cerebral, expresó su voluntad de donar sus órganos en su DNI. Gracias a este noble gesto y amor al prójimo, sus dos riñones, hígado, corazón y ambas córneas devolverán la esperanza a pacientes que desde hace mucho tiempo se encuentran en lista de espera.

Sus órganos llegaron al helipuerto de EsSalud, ubicado en el hospital Rebagliati, y fueron trasladados al Almenara.

Asimismo, en Cusco, los familiares de una persona de 55 años, que falleció a causa de una hemorragia intracerebral autorizaron la donación, al resaltar que esta es una manera de seguir salvando vidas.

Los dos riñones e hígado, que llegaron en vuelo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también fueron trasladados al Hospital Nacional Guillermo Almenara del Seguro Social.

El gerente de la Prestacional Almenara, Jorge Amorós Castañeda, concientizó a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos, pues simboliza un acto de amor y solidaridad al prójimo.

“Expresemos el deseo de donar en nuestro DNI y conversemos sobre nuestra voluntad con nuestros familiares cercanos”, sostuvo el funcionario. Solo el 30 % de ciudadanos coloca en su documento que sí acepta donar sus órganos y es finalmente la familia la que decide.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1