25
Jue, Abr

Tumbes: madres y padres de escolares preparan variados potajes con conservas de pescado que distribuye Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., Las madres, padres y apoderados de 42 837 estudiantes de inicial y primaria en 364 escuelas públicas de Tumbes destacan la variedad de nutritivos potajes que preparan con las conservas de pescado que les entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Mencionan que este recurso hidrobiológico se prepara combinado con plátano, fideo, arroz, en pionono, causa, tortilla, con hamburguesa, entre otros.

La entrega de alimentos que efectúa Qali Warma también incluye arroz, arveja partida, aceite, fideo, azúcar, leche, avena con maca, harina de plátano y las ya mencionadas conservas de pescado (caballa, bonito y atún).

Los alimentos que el programa alimentario entrega a los 364 Comités de Alimentación Escolar de la región son consumidos durante un periodo de 24 días.

La Unidad Territorial Tumbes del Programa Qali Warma destacó los cursos virtuales que continuamente imparten los monitores de gestión local de la entidad a las madres, padres de familia y apoderados. Ello permite obtener recetas con combinaciones nutritivas y deliciosas para el gusto de los escolares.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1