25
Jue, Abr

Gobernadores regionales lamentan actitud de presidente Sagasti en Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante un pronunciamiento, los gobernadores regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), rechazaron la actitud del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler durante su visita a la ciudad de Piura. Tras la declaratoria de persona no grata contra el mandatario, se sucedieron otras adhesiones ante la negativa de dar más vacunas para esta región. 

"Lamentamos el incidente sucedido en la región de Piura durante el proceso de vacunación, pues expresiones excluyentes como" Piura no es el Perú" o "Lima no es el Perú", no aporta a la gobernabilidad democrática en tiempos críticos de pandemia ", se puede leer en el pronunciamiento.

Asimismo, muestran su respaldo a la autoridad regional de Piura, Servando García Correa, haciendo un llamado al Ejecutivo Nacional a fin de redoblar esfuerzos en mejorar los mensajes de unidad,"invitamos al presidente de la República, Francisco Sagasti, a corregir los tonos cuando se dirige a los pueblos de las regiones", dice en otra parte.

Finalmente, la ANGR, exhortó al Ejecutivo a acelerar la el proceso de distribución de la mayoy cantidad de vacunas, respetando los criterios de equidad, afectación por pandemia, población, entre otros.

Comunicado de respaldo

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1