19
Vie, Abr

Cusco: turista belga es encontrado tras dos años de intensa busqueda

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un turista natural de Bélgica y que fue reportado como desaparecido hace dos años, fue encontrado por uno de sus compatriotas, informando de inmediato a la Policía Nacional del Perú. Se trata de Pascal Maes (45), de quien se presumía había perdido la vida en este viaje de turismo, pero felizmente para sus familiares se encuentra sano y salvo y será puesto en contacto con los suyos. 

De acuerdo a la información oficial la mañana del último viernes, el turista de nacionalidad belga identificado como Pascal Maes, fue encontrado después de dos años de mantenerse desaparecido. Tras el encuentro respectivo se le sometió a los peritajes respectivos, con la finalidad de precisar con meridiana claridad que se trataba de la persona que fue reportada como desaparecida en el 2019. 

Pascal Maes refirió que se encontraba viajando como mochilero por diferentes ciudades del país de Perú (Puno, Arequipa, Cusco, y los distritos de Aguas Caliente, Urubamba y Maranura), no teniendo residencia alguna, ni aparato celular; además, señaló no haber sido víctima de ilícito penal en su agravio.

La policía también informó que el pasado 17 de abril, el turista desaparecido fue encontrado por su compatriota Baekelandt Koen Rudolf (55), en inmediaciones del sector Templo de la Luna, del complejo arqueológico de Sacsayhuaman, quien deambulaba y se encontraba en estado de mendicidad.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1