19
Vie, Abr

Tumbes: Dirección Regional de Educación constata correcta entrega de alimentos de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación de Tumbes recorre y supervisa diversas instituciones educativas públicas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para constatar la eficiente entrega de los alimentos a cargo de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar a los padres de familia.

Así lo dio a conocer el Director Regional de Educación en Tumbes, Guillermo Darío Morán Silva, quien se reunió con el equipo técnico de Qali Warma. El titular de Educación afirmó que se recoge la satisfacción de los padres de familia, al recibir las arvejas, pescado en conserva, leche, entre los 16 productos que se entregan, variedad que consideró se debe mantener con la finalidad de dosificar la nutrición de los 42 837 niñas y niños de las 364 II.EE donde se entregan los alimentos para los desayunos escolares.

Guillermo Morán constató el valor de los alimentos que consumen los niños en el desayuno, lo cual también es verificado por actores sociales, como los subprefectos que llegan a las diversas escuelas para vigilar la eficiencia en la entrega de los comestibles que forman parte del servicio alimentario.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Claudio Ecca, junto al equipo técnico, explicaron los componentes alimentarios de este año 2021 y la propuesta planteada para el 2022. En la cita, se acordó continuar con la cogestión en la vigilancia y supervisión en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la entrega, almacenamiento y preparación de los productos.

Asimismo, existe el compromiso de seguir integrando más actores sociales como miembros de Ugeles y Gobierno Regional, y continuar ampliando las buenas prácticas del servicio alimentario que van desde la cultura del buen uso del agua para el lavado de manos, cepillado de dientes, preparación de los alimentos, hasta buenas prácticas en la manipulación de los residuos sólidos.

Por último, cabe recordar que a través de cursos virtuales que brinda Qali Warma, continúa la capacitación de especialistas del sector Educación para fortalecer la buena alimentación escolar, a la cual se han sumado los subprefectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1