fbpx
19
Dom, Sep

Más de 321 mil especialistas fueron capacitados de forma gratuita por Sodimac

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 321 mil trabajadores del sector construcción fueron capacitados de forma gratuita y virtual en diferentes temas de esta industria. La actividad tuvo como finalidad, contribuir con la reactivación de este mercado que el año pasado registró una pérdida cercana a los 16 millones de soles por obras paralizadas; debido a las normas dictadas para combatir la pandemia del COVID 19.

El evento denominado “La Gran Feria de Capacitación Online”, organizado por Sodimac Constructor y Maestro, dictó charlas informativas en temas de protocolos de bioseguridad y emprendimiento, con la finalidad de reactivar el sector. Estas capacitaciones – que también se encuentran en Youtube -fueron trabajadas en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

“Consideramos que esta es una de las mejores formas en los que podemos apoyarlos, por lo que seguiremos apostando por el desarrollo de iniciativas similares en el 2021”, indicó Ramón Ponce de León, representante de la empresa.

Asimismo, se ha creado un portal: https://capacitacionesdigitales.com/ que cuenta con más de 90 capacitaciones de las marcas más representativas del sector construcción donde hay un contenido de actualizados conocimientos del rubro.

“La Gran Feria de Capacitación Online” brindó más de 80 capacitaciones, más de 48 stands virtuales y más de 20 entrevistas con voceros de las firmas y organizaciones referentes de la industria constructiva.

El dato:

Según Capeco, en el 2020, más del 70% de los trabajadores del sector se quedaron sin empleo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255