19
Vie, Abr

Tumbes: Qali Warma verifica condiciones de escuelas para tercera entrega de alimentos del año

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recorren ya los 13 distritos de Tumbes, para verificar las condiciones de las 364 instituciones educativas donde se recibirán y distribuirán los alimentos de la tercera entrega del año, dirigida a 42 837 escolares.

En los colegios, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia, serán los responsables de distribuir 124 toneladas de productos a las jefas y jefes de hogar, para que los preparen en sus casas y sean consumidos por sus hijas e hijos estudiantes.

El equipo de Qali Warma constata el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, con la finalidad de garantizar la inocuidad y calidad de estos comestibles.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de este programa, Claudio Ecca Canales, destacó el interés de las autoridades educativas y otros actores sociales, como los subprefectos, que se han sumado a las visitas de supervisión.

Manifestó que el enfoque de derecho a una alimentación saludable está alineado a los mecanismos de una estrategia nacional de seguridad alimentaria y nutricional, que se fortalece con el monitoreo a los CAE.

Además, Qali Warma contribuye al fortalecimiento de competencias de estos comités y de todos los actores involucrados en el servicio alimentario escolar, con capacitaciones que promueven la buena nutrición en los hogares, la manipulación adecuada de alimentos, la gestión de residuos sólidos, entre otros temas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1