fbpx
17
Dom, Oct

Tumbes: monitores de gestión local de Qali Warma concluyeron con éxito curso virtual

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyeron exitosamente la segunda edición del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

El personal técnico cumplió 120 horas pedagógicas de esta capacitación tipo MOOC (masivo, en línea y abierto), que se desarrolla de acuerdo con el propio ritmo y tiempo de sus participantes.

Con este fortalecimiento de competencias, los monitores de gestión local optimizan sus conocimientos y habilidades en favor del trabajo de sensibilización a los Comités de Alimentación Escolar.

Estas instancias están conformadas por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia de las escuelas públicas. Además, la sensibilización también se dirige a los diferentes actores sociales involucrados con el servicio de alimentación escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, felicitó a este equipo por su perseverancia. Explicó que en el curso se aborda la nutrición saludable, manipulación de productos, tratamiento de residuos sólidos y la buena gestión del servicio alimentario escolar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255