18
Jue, Abr

Qali Warma y autoridades de Tumbes se reúnen para articular acciones en favor de niñas y niños de la región Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y otras instituciones se reúnen con el Gobierno Regional de Tumbes con el fin de articular esfuerzos para el abordaje social frente al COVID-19 en esta zona del país.

En una de ellas, el subgerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Paulo Javier Medina Palacios, reconoció y felicitó el trabajo que ejecuta el programa social para garantizar la alimentación de 42 837 estudiantes, en medio de esta emergencia sanitaria nacional.

En las citas, donde también participan representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Operación Tayta y el programa Cuna Más (este último también del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), así como de la Dirección Regional de la Producción, la Beneficencia Pública y gobiernos locales, el jefe territorial de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explicó que la gestión del servicio de alimentación escolar se lleva a cabo desde el 15 de marzo.

Manifestó que los productos llegan a las 364 escuelas públicas de la región, donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargan de la recepción y el almacenamiento y luego de la distribución a las madres y padres de miles de alumnos. Ellas y ellos llevan estos comestibles a casa, donde los preparan y son consumidos por sus hijas e hijos como acompañamiento de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

El jefe territorial de Qali Warma agregó que la tercera entrega de alimentos del año, desde los almacenes de los proveedores a las instituciones educativas, se llevará a cabo desde el 19 al 27 de mayo, conforme a un cronograma.

Entre ellos hay conservas de pescado, pallares, leche evaporada, harina de maca, hojuela de avena con quinua, arroz, azúcar rubia, harina de plátano, lentejas y una mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo (con la cual se hacen bebibles súper energéticos).

El programa Qali Warma participa en diferentes reuniones con otras instituciones del Estado, con el fin de coordinar acciones conjuntas por el tema alimentario, la cultura del agua, la salud oral de las y los estudiantes, entre otros temas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1