fbpx
18
Lun, Oct

Ministerio de la Mujer establecerá plataformas regionales de voluntariado en Cusco, Piura y Tacna

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que Cusco, Piura y Tacna contarán con redes regionales de voluntariado gracias al compromiso de 120 ciudadanas y ciudadanos agrupados en más de 50 organizaciones de voluntariado para realizar acciones benéficas priorizadas en poblaciones vulnerables y en acción conjunta con Gobiernos regionales y locales.

Representantes del MIMP señalaron que, desde el inicio del estado de emergencia por la COVID-19, las actividades realizadas por dichos grupos estuvieron comprendidas en temas educativos, seguridad alimentaria, prevención de COVID-19 y acompañamiento a población adulta mayor, entre otras.

“Con la conformación de redes de voluntariado regional se busca que dichas acciones tengan un mayor alcance e impacto regional. Todas las organizaciones involucradas están llamadas a sumarse a las acciones impulsadas en su región, colaborando estrechamente con los diferentes actores del Sistema Nacional de Voluntariado a fin de atender a las poblaciones más afectadas por la emergencia sanitaria”, explicó Sylvia Cáceres Pizarro, directora general de Población, Desarrollo y Voluntariado del MIMP.

Indicó que este trabajo es el resultado de un conjunto de encuentros denominados “Articular para servir mejor” realizados con la participación de alrededor de 17 organizaciones de Tacna, 17 de Piura y 16 de Cusco.

“En tiempo de emergencia sanitaria, el aporte e iniciativas de las más de 50 organizaciones en estos eventos, fueron una muestra concreta de una ciudadanía comprometida con la búsqueda del bien común. Gracias a estos esfuerzos, las acciones de voluntariado se materializarán de una mejor manera contando con el apoyo de las autoridades locales”, remarcó.

Asimismo, se contó con la oportunidad para presentar el Reconocimiento Nacional de Voluntariado, iniciativa del sector que busca identificar y reconocer las experiencias de voluntariado que han realizado una destacada contribución a través de buenas prácticas.

Cabe destacar que el MIMP es el ente rector encargado de la promoción y articulación de las acciones de voluntariado a nivel nacional que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255