fbpx
23
Sáb, Oct

Productores acuícolas de Cajamarca obtienen habilitación sanitaria para cultivo de tilapia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras un trabajo articulado con el CITEpesquero Piura, el centro de producción acuícola “La Tilapia” logró obtener la habilitación sanitaria tanto del centro de producción de semilla (alevines), como de su centro de engorde, lo cual garantizará la calidad, inocuidad y trazabilidad, desde las etapas de alevinaje a engorde y su posterior comercialización del recurso tilapia que producen.

Con la autorización otorgada por la Autoridad Sanitaria a sus dos centros de producción, ubicadas en la localidad de Cuyca, provincia de Cutervo (Cajamarca) se buscará ingresar a mercados más competitivos, que garanticen la sostenibilidad de su producción.

William Rivera, director del CITE, resaltó que el trabajo articulado con el centro de producción acuícola, ha permitido sumar esfuerzos que generen acciones de mejora mediante la implementación de procedimientos que permitieron la obtención de las referidas habilitaciones.

“Nuestro objetivo como institución es fomentar y fortalecer la cadena de producción acuícola, poniendo a disposición nuestros servicios y especialistas para que otros centros de cultivo puedan obtener su habilitación sanitaria, con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los recursos acuícolas que producen”, dijo Rivera Peña.

Siembra de tilapia 2

Por su parte, Clara Vargas representante del centro “La Tilapia”, manifestó que el soporte técnico brindado por el CITEpesquero Piura para la obtención de la habilitación sanitaria permitirá ofrecer alevines sanos y productos inocuos convirtiéndose así en el primer centro de producción de tilapia habilitado en la zona.

Vargas resaltó el trabajo del CITEpesquero Piura que le ha brindado soporte técnico en esta época de pandemia. “Es bien difícil que venga un especialista hasta nuestra zona y para nosotros es bien gratificante la presencia del CITE”, dijo.

Dato

El centro de producción acuícola “La Tilapia” cuenta con 26 pozas de engorde y 7 pozas para alevines, las cuales fueron habilitadas sanitariamente. Ello les permitirá ingresar sus productos a supermercados y otros mercados más exigentes, para poder abastecer de tilapia el mercado local y nacional.

Asimismo, busca abastecer de semilla a los acuicultores de las regiones Amazonas, San Martín, Piura, Lambayeque y Tumbes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255