16
Mar, Abr

Qali Warma entrega 123 toneladas de alimentos para desayunos de escolares en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 22 de junio, en la región Tumbes se inició la cuarta entrega de 123 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para el desayuno escolar de 42 837 niñas y niños de inicial y primaria de 364 instituciones educativas públicas.

En esta nueva dotación de alimentos destaca la entrega de cerca de 15 toneladas de arroz fortificado, producto que contiene 10 nutrientes, vitaminas A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E, hierro y zinc, importante para mejorar las defensas de los escolares, ayudando a prevenir enfermedades.

En ese sentido, en la institución educativa 049 “Mis Primeros Pasos”, se capacitó a madres y padres de familia, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, para la preparación de recetas innovadoras con el arroz fortificado como el arroz tapado con lentejas y pescado.

Además de la preparación de otros platos como la causa de pollo y pescado, el guiso de pollo con los alimentos que entrega el Programa Qali Warma como la conserva de pescado y de pollo, pallar o lenteja, harina de maca, fideos, entre otros productos.

Es importante mencionar que estas sesiones serán replicadas en todas las II. EE. usuarias de Qali Warma, las mismas que son dictadas por los monitores de gestión local a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes a su vez capacitan a las madres y padres de familia.

Es importante mencionar que durante las sesiones demostrativas, se ha evidenciado que al preparar y consumir el arroz fortificado, los micronutrientes adicionados no modifican las características de su sabor y color.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca, destacó el despliegue de los monitores de gestión local, para verificar los protocolos de bioseguridad que se desarrollan desde que se traslada el alimento de los almacenes de los proveedores, hasta la entrega a los Comités de Alimentación Escolar, de los 13 distritos de Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1