19
Vie, Abr

Programa Mundial de Alimentos ha distribuido bienes alimentarios del Banco de Alimentos a 71,376 personas vulnerables

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Mundial de Alimentos – PMA de las Naciones Unidas es un socio estratégico y valioso para el Banco de Alimentos – BA porque con su apoyo logístico a través de su flota de transporte terrestre y fluvial garantiza el proceso de distribución de bienes alimentarios ante la crisis por el COVID-19 y emergencias en Lima y Piura.

Con este importante apoyo logístico por el PMA, se ha favorecido 17,844 familias que equivalen a 71,376 personas de organizaciones sociales beneficiadas (asentamientos humanos, ollas comunes y juntas vecinales) entre abril y mayo del 2021. Incluso se ha transportado 320 Tm de ayuda humanitaria hasta mayo 2021.

La finalidad del PMA y el BA es articular esfuerzos para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición a través de una red de transporte que permite incrementar el alcance de las organizaciones e impactar a más familias.

Los objetivos del PMA y el BA son:

Redistribuir -con la logística de transportes de WFP- aquellos alimentos, donados por una población solidaria, a personas en situación de vulnerabilidad a través de las instituciones sociales asistenciales.

Erradicar el hambre en el país mediante la distribución de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística res­ponsable.

WFP y sus aliados estratégicos generan una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

PMA alimentos 2

WFP cuenta actualmente con una capacidad significativa de transporte tanto terrestre como fluvial para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres; así como productos no alimentarios (productos de higiene como jabones, alcohol en gel, entre otros).

Ámbito de atención 

La población atendida pertenecen a Lima, Callao y departamento de Piura.

WFP – Banco de Alimentos 

En qué consiste el trabajo conjunto entre WFP y el Banco de Alimentos

  • PMA apoya con su flota de transporte (rápidos, seguros y gratuitos) al Banco de Alimentos a dinamizar la cadena de suministros de ayuda alimentaria para aliviar el hambre en zonas de emergencia.

A qué tipo de programas brinda soporte PMA y el BA

  • Programa rescate de alimentos del agro.
  • Programa rescate de alimentos en el gran mercado mayorista de Lima.

La principal motivación para constituir alianza PMA y el BA

  • Contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú y además, se incentiva el espíritu solidario y se cuida el medio ambiente.

El proyecto del PMA y BA brinda soporte a:

Rescate de alimentos del agro.

Programa rescate de alimentos en el gran mercado mayorista de Lima.

Al recibir los alimentos, PMA con su flota de transporte terrestre y fluvial procede a la distribución de kits alimentarios, en el menor plazo posible y entre la población que más lo necesita (comedores populares, ollas comunes, organizaciones sin fines de lucro entre otros).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1