fbpx
25
Sáb, Sep

Tacna acelera vacunación y hoy inició jornada para personas de 38 años

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran éxito Tacna inició esta mañana el proceso de vacunación para adultos de 38 años a más que tienen su documento nacional de identidad (DNI) en esa región, se informó.

Para esta jornada, que se inició a las 8:00 horas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitó cinco puntos de vacunación en la ciudad de Tacna. La atención se brindará hasta las 14:00 horas.

Los lugares de vacunación habilitados son: institución educativa especial (IEE) Coronel Bolognesi, IE Fortunato Zora Carvajal, IE Jorge Chávez; y los vacuna car Parque Perú y IEP Cristo Rey. Asimismo, se atenderá también en la IEE Francisco Antonio de Zela y la IE Enrique Paillardelle.

En los mencionados puntos de vacunación se atenderá también a los adultos de 50 años a más que recibirán su segunda dosis. Deberán acudir las personas que recibieron hasta el 19 de junio su primera dosis.

También son atendidos: con primera dosis, la población vulnerabble de 18 años a más (ellos recibirán atención preferencial).

Asimismo, mujeres con más de 28 semanas de gestación y con carné de control prenatal, pacientes con Enfermedades Raras y Huérfanas con constancia de la enfermedad y autorización de su médico especialista; y pacientes oncológicos con coordinación y autorización de su médico.

El último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de Tacna divulgado ayer revela que en las últimas 24 horas se registraron 81 nuevos casos positivos de coronavirus, con ello se incrementa a 38,975 las personas contagiadas en esa región.

También se reportó que tres personas fallecieron por covid-19 y con ello a la fecha se tiene 1,682 víctimas mortales por esta enfermedad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255