19
Vie, Abr

Qali Warma: Más de 600 familias capacitadas en buenos hábitos de alimentación escolar en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Tumbes, 606 familias de los 364 Comités de Alimentación Escolar cuentan con capacitación en buenos hábitos de alimentación y protocolo para la prestación del servicio alimentario. Asimismo, en habilidades blandas para el desarrollo socioemocional.

El fortalecimiento de capacidades, mediante telesesiones, cursos MOOC, atenciones personalizadas y telecapacitación, estuvo a cargo de los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como de actores sociales.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explicó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la preparación sobre buenas prácticas acerca del servicio alimentario se basa en el uso de herramientas informáticas, en beneficio de los 42 837 escolares de la región.

El trabajo de los monitores de gestión local del programa social del Midis, con el aporte de 149 actores sociales, ha potenciado las capacitaciones virtuales y presenciales, donde se presenten inconvenientes de conectividad a Internet.

Los 149 actores sociales, entre prefectos, subprefectos, tenientes gobernadores, universitarios, nutricionistas, personal de los sectores salud y educación, recibieron previamente capacitación mediante los cursos MOOC.

Las habilidades blandas y socioemocionales han permitido contar con herramientas de liderazgo, para llevar una comunicación asertiva y que motive el compromiso con el servicio alimentario escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1