19
Vie, Abr

Autoridades intercambian experiencias sobre ciudades sostenibles

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades intercambianActividad se enmarcó en actos preparatorios de próxima COP 20

Trujillo. El Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, clausuró el Foro Nacional "Ciudades Sostenibles: Agenda de Gestión Local", evento que durante dos días reunió en la ciudad de Trujillo a diversas autoridades locales y provinciales de varias regiones del país, con el objetivo de identificar avances, compartir experiencias y articular procesos desde los Gobiernos Locales para la construcción de Ciudades Sostenibles.

"Este Foro ha permitido que nuestras autoridades locales y provinciales, así como sus funcionarios intercambien experiencias en buenas prácticas de gestión local que permitan el desarrollo de sus comunidades y para construir una Agenda Nacional Descentralizada de Ciudades Sostenibles" sostuvo el General Alfredo Murgueytio, Jefe del INDECI.

En este importante Foro, se desarrollaron temas relacionados a la planificación y gestión del territorio para ciudades sostenibles y transferencia orientada a la sostenibilidad y gobernanza; se expusieron experiencias en gestión de recursos para la sostenibilidad de las ciudades e inversión para el desarrollo sostenible.

El INDECI participó como moderador en el panel "Vulnerabilidad y Riesgo" que se inserta en el tema de planificación y gestión del territorio para ciudades sostenibles, que considera como uno de los principales atributos de una ciudad sostenible la preservación del ambiente, su patrimonio cultural y natural y se desarrolla utilizando el conocimiento científico, tecnológico y los saberes de sus comunidades y antepasados para generar soluciones a las necesidades de su población.

Esta actividad se enmarcó en la Vigésima Conferencia de las Partes - COP 20, que tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo. Esta conferencia es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – CMNUCC y el Gobierno Peruano como país anfitrión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1