17
Mié, Abr

Tumbes: Qali Warma entrega hasta el momento 492 toneladas de alimentos para niñas y niños escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., Durante sus cuatro primeras entregas del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha brindado 492 toneladas de alimentos para 42 837 niñas y niños de inicial y primaria de 364 colegios públicos del departamento de Tumbes.

Ahora, en medio de las celebraciones por el bicentenario de la proclamación de la Independencia del Perú, se prepara para comenzar el quinto proceso de liberación, cuyo fin es corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las plantas y almacenes de los proveedores y garantizar, así, la inocuidad y calidad de los comestibles.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de este programa social, Claudio Ecca Canales, destacó el trabajo del equipo técnico de Qali Warma y el rol de los 364 Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia.

Asimismo, mencionó la responsabilidad que están asumiendo las jefas y jefes de hogar para seguir diversas medidas de bioseguridad durante el recojo de los alimentos, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

También para la implementación de buenas prácticas alimenticias y estilos saludables, tras la capacitación que brindan los monitores de Qali Warma y en la cual se involucra, igualmente, a funcionarios y especialistas de salud, educación, agricultura, Gobierno Regional de Tumbes, gobiernos locales, prefectura, entre otros.

En América Latina y el Caribe, los programas alimentarios escolares atienden a 85 millones de estudiantes. En el Perú, el Programa Qali Warma llega a más de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1