fbpx
24
Dom, Oct

Más de 300,000 vacunas donadas por Ecuador se usarán en Tumbes, Piura y Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Tumbes recibió este martes más de 300.000 vacunas contra la covid-19, donación del vecino país de Ecuador para completar la inmunización en las localidades fronterizas de Tumbes, Piura y Cajamarca, refirió el alcalde provincial, Jimy Silva Mena.

El burgomaestre, también presidente de la Asociación Binacional de Alcaldes del Sur de Ecuador y del Norte del Perú, agradeció a Ecuador por la donación de las vacunas e instó a la población a participar activamente en la jornada de inmunización, a fin de que la frontera se mantenga saludable y próximamente ambos gobiernos decidan reabrir la misma, lo que contribuirá a reactivar la economía.

“Gracias al pueblo ecuatoriano por ayudarnos a traer vida y salud no solo a la región de Tumbes, sino además a Cajamarca y Piura”, puntualizó.

Cabe señalar que tal donación es el resultado de las gestiones articuladas realizadas entre las autoridades de ambos países.

Este viernes 17, se desarrollará el proceso de inmunización, en simultáneo con la provincia ecuatoriana de El Oro.

En ese contexto, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, precisó que en dicha jornada no se está considerando a menores, porque si bien la vacuna AstraZeneca que se aplicará es efectiva, está dirigida solo para grupos mayores de 18 años. “No olvidemos que los niños se están vacunando solo con Pfizer”, anotó.

Vacunación a menores de 12 a 17 años

Como se sabe, hoy se inició en Tumbes la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, en el horario de 08:00 a 20:00 horas, tras las coordinaciones llevadas a cabo con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, la autoridad regional agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos a inmunizarse, toda vez que la vacuna es la única manera de estar preparados para enfrentar la pandemia.

A través de un comunicado, el gobierno regional dio a conocer que en esta primera jornada de vacunación para niños y adolescentes se han aplicado 7,020 dosis y próximamente continuará la inoculación para este grupo etario, en los centros que oportunamente se darán a conocer.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255