24
Mié, Abr

Grupo Centenario lanza nuevo negocio de macrolotes en Piura y 9 ciudades del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sector inmobiliario se mantiene muy dinámico, en particular los sectores vinculados con vivienda, el cual está impulsando la recuperación de la economía peruana. Respondiendo a la alta demanda y a las buenas perspectivas de largo plazo del sector, Grupo Centenario anuncia el lanzamiento de una nueva línea de negocio dedicada a la venta de macrolotes: Centenario Macrolotes.

La nueva línea de negocio se enfocará en la venta de lotes de gran extensión -desde 1,000 m2 hasta 50 hectáreas- a desarrolladores con diversos proyectos inmobiliarios en rubros residenciales, comerciales e industriales. Centenario tiene la ventaja de contar con 91 años de experiencia en la búsqueda y compra de tierras, por lo que puede ofrecer una gran variedad de macrolotes con ubicaciones estratégicas en varias ciudades y de distinto tamaño para acomodarse a la escala de proyectos que los desarrolladores estén buscando. Su portafolio se encuentra en 10 ciudades del Perú: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cañete, Huacho, Ica y Tacna, y en diferentes distritos. Por ejemplo, en Lima se encuentran terrenos en zonas muy céntricas y de alta densidad como San Isidro y Santiago de Surco, pero también en zonas en expansión y cada vez más consolidadas, como Carabayllo, Ate, Lurín y otros distritos del sur de Lima.

“Muchas empresas necesitan macrolotes para desarrollar sus proyectos, ya sean de lotes residenciales de primera vivienda o de segunda vivienda, de vivienda social horizontal o vertical, de edificios multifamiliares de venta o de renta y en general cualquier proyecto inmobiliario. Vemos una demanda sólida y creciente en algunos segmentos, y muchas de estas empresas no tienen como core de su negocio la búsqueda y compra de terrenos, que es una tarea compleja y que puede determinar el éxito de un proyecto. Nosotros tenemos 91 años de experiencia en ello. Nuestro nuevo negocio, Centenario Macrolotes, ayudará a las empresas inmobiliarias a realizar desarrollos de manera más eficiente, más rápida y segura”, menciona Mirko Kresevic, Director de Banco de Propiedades en Grupo Centenario.

Parte de la oferta de valor de la nueva unidad de negocio se enfoca en ofrecer un macrolote perfectamente saneado y listo para desarrollar proyectos inmobiliarios de alto valor en diversas zonas de la ciudad. Ofrece además asesoría personalizada y consultoría especializada para encontrar el espacio que más valor añada a lo que el desarrollador busque.

De momento, el mercado muestra particular interés por el desarrollo de proyectos de lotes residenciales y de vivienda social, así como desarrollo de edificios multifamiliares para renta. Se observa este interés tanto de empresas con larga trayectoria, como de emprendedores e inversionistas que ven el potencial de incursionar en este tipo de negocios.

“En Centenario somos desarrolladores de ciudades, con una visión urbanística y de sostenibilidad. Nuestro banco de tierras incluye tanto macrolotes en zonas de expansión, como macrolotes en zonas céntricas. En general, tenemos muchas opciones en lugares clave con calidad urbana, incluso en el entorno de otros proyectos nuestros que pueden generar sinergias importantes con nuevos desarrollos”, señala Kresevic.

Esta es la quinta unidad de negocio de Grupo Centenario. Se suma a la de Lotes de Vivienda, Lotes Industriales, Oficinas y Centros Comerciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1