fbpx
30
Mar, Nov

Trabaja Perú priorizará empleos temporales para personas con discapacidad en las regiones del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el 2021, alrededor de 4 800 personas con algún tipo de discapacidad se han visto beneficiadas con un empleo temporal gracias a Trabaja Perú. Asimismo, este programa adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha podido favorecer en lo que va del año a 158 mil compatriotas en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a aquellos que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

Trabaja Perú prioriza el acceso en los procesos de selección a las personas con discapacidad, a fin de lograr su participación efectiva. En ese sentido, también se articula esfuerzos con otras entidades del Estado, como es el caso del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe indicar que las tareas que desarrollan las personas pertenecientes a este grupo vulnerable se adaptan a sus capacidades y habilidades. El objetivo de este criterio es para que, además de contribuir con la economía de sus hogares, también puedan desarrollar sus labores asignadas sin exclusión o discriminación.

Del mismo modo, se debe resaltar que Trabaja Perú, además de priorizar la participación de las personas con discapacidad en sus intervenciones, también hace lo mismo con otros grupos en situación de vulnerabilidad como las víctimas de la violencia de género o las del periodo de violencia política entre 1980 y el 2000.

Al cierre del presente año, Trabaja Perú tiene previsto generar 260 mil empleos temporales en las regiones del país en favor de quienes más lo necesitan, ya sea a través de la ejecución de actividades de intervención inmediata o de proyectos de pequeña infraestructura ejecutados por los gobiernos locales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255