fbpx
20
Jue, Ene

Sismo de magnitud 7.5 con epicentro en región Amazonas se sintió en norte peruano y sur del Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró la mañana de este domingo en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui y región Amazonas. De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.
Intensidad y prevención.

El movimiento tuvo una intensidad de grado VII para la localidad de Santa María de Nieva dentro de la escala de Mercalli, y pudo ser sentido por todo el país.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

Mientras tanto, se comenzaron a reportar desde diversos lugares de Amazonas, los primeros reportes de daños materiales ocurridos en viviendas con construcción de adobe; igualmente, se indica observarse grietas en carreteras; sin embargo, debido a la lejanía del epicentro aún se espera vayan llegando datos adicionales.

Diario El Regionala de Piura

Online casino

Pristina 255