fbpx
26
Jue, May

Ministerio de Vivienda capacitará en gestión del riesgo de desastres y cambio climático a funcionarios de gobiernos locales y regionales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Evento virtual se realizará el 2 y 3 de diciembre desde las 8:30 a.m. a través del canal de YouTube del MVCS. La inscripción es gratuita. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitará en gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático dirigido a funcionarios de gobiernos locales y regionales a nivel nacional, así como a profesionales y estudiantes de Arquitectura e Ingeniería.

El evento virtual, denominado seminario-taller de “Gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático para el desarrollo de ciudades seguras, resilientes e inclusivas”, forma parte de las acciones de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Este taller tendrá como expositores a profesionales y especialistas del MVCS, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En este seminario se compartirán experiencias nacionales en gestión del riesgo de desastres, además del análisis de escenarios sísmicos en el país, de cambio climático y de riesgo ante inundaciones y movimientos en masas para el verano 2022.

Inscripciones abiertas

El evento virtual se desarrollará el jueves 2 y viernes 3 de diciembre desde las 8:30 de la mañana y será transmitido en el canal de YouTube del Ministerio de Vivienda: https://www.youtube.com/channel/UCj0hYIUqh0YREiETCqyX-ow.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/V2BnrymyR54CscdU6.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255