17
Mié, Abr

Amazonas: 10 heridos, 175 damnificados y 405 afectados es balance de sismo de 7.5 grados

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al último reporte, el fuerte sismo ocurrido en Amazonas de magnitud 7.5 grados ha dejado hasta el momento 10 heridos, 175 personas damnificadas y 405 afectadas; así como 11 vivienda destruidas, otras 28 inhabitables y 71 dañadas, informó el director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki.

Sin embargo, el balance realizado sigue siendo preliminar, considerando que hacia el lugar se han desplazados técnicos para evaluar los impactos causados por el sismo de magnitud de 7.5 y que se produjo en la madrugada. 

Además, añadió que hay dos establecimientos de salud que presentan afectaciones al igual que 5 templos. Del mismo modo se contabilizan alrededor de un kilómetro de carretera de penetración dañada en diversos tramos. Este último reporte corresponde a las 10.00 horas.

Yamasaki también mencionó que el Ministerio de Transportes a través de sus empresas concesionarias está realizando los trabajos de limpieza de vías y movilización de maquinarias en los lugares donde han ocurrido deslizamientos, caída de rocas o pérdida de plataforma asfáltica.

Yamasaki sostuvo que no se reportan víctimas que lamentar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1