19
Vie, Abr

Más de 1,000 casos diarios de Covid-19 se registraron la última semana en el Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la última semana epidemiológica (SE 47) se registraron 8716 nuevos casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, es decir, cada día unas 1245 personas se infectaron con el mortal virus, según un reciente reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

Dante Cersso, vocero de EsSalud, expresó su preocupación por la tendencia creciente de casos que se ha evidenciado en las últimas tres semanas consecutivas, en las que diariamente se presentan más de mil nuevos infectados.

En la semana epidemiológica 45 se reportaron 7085 nuevos casos, cifra que aumentó a 9521 en la semana siguiente (SE 46), mientras que en los últimos siete días los infectados llegaron a 8716.

“Desde la primera semana de setiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6 mil infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, alertó.

Cersso precisó que, en la última semana, se registró un incremento de casos en los distritos de Santiago de Surco y Villa El Salvador, en un 7% y 9%, respectivamente.

Indicó que, en el interior del país, Piura mantiene un incremento sostenido por 7 semanas consecutivas, de 280 aumentó a 861 nuevos casos en la última semana.

Otras regiones donde se observa un incremento de casos por dos semanas consecutivas son: Ucayali que pasó de 9 a 27 nuevos contagios; y Junín que pasó de 229 a 256 nuevos casos en la última semana.

incremento casos 1

Contagios en grupo etario

El vocero de EsSalud señaló que, de acuerdo a la estadística, los casos confirmados de Covid-19 aumentaron en el rango de edad de 65 a 69 años, de 150 pasó a 343 nuevos casos en la última semana.

Dijo también que en la última semana se registraron 229 decesos, 12 menos de lo que se reportó en la semana previa (241 decesos).

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, exhortó a la población a vacunarse contra el Covid-19, lo cual nos protege de presentar cuadros graves de la enfermedad.

Asimismo, pidió mantener las medidas de bioseguridad, como son el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1