18
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma entregó 1175 toneladas de alimentos a escolares y personas vulnerables

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 1175 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a 42 643 alumnos y 8950 personas en situación de vulnerabilidad, durante el 2021, en el departamento de Tumbes.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Tumbes, Claudio Leony Ecca Canales, precisó que la dotación de 1100 toneladas de alimentos se realizó para la atención de escolares de 364 instituciones educativas públicas.

El funcionario indicó que en el marco del Decreto Legislativo n°. 1472, el programa Qali Warma brinda el servicio de atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, previo pedido de los gobiernos locales. En tal sentido, se entregaron 75 toneladas de alimentos.

Qali Warma Tumbes 18

Cabe resaltar que, la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19 no interrumpió la entrega de alimentos y las acciones de sensibilización de buenas prácticas en bioseguridad, a cargo de los monitores de gestión local y el equipo técnico de Qali Warma, junto a los sectores de Educación y Salud, además de otras organizaciones civiles y académicas.

Ecca Canales explicó que, a través de estas acciones, se capacitaron, de forma presencial y virtual, a 1452 miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y 2425 familias en la preparación de recetas y estilos saludables en la alimentación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1