20
Sáb, Abr

Ministro Alvarado anuncia compra de más de 1000 módulos temporales de vivienda para damnificados de Amazonas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adquirirá más de 1000 módulos temporales de vivienda para las familias de Amazonas que perdieron sus casas en el terremoto que sacudió el noreste del país. Así lo dio a conocer el ministro Geiner Alvarado López, quien llegó a la región, junto a su equipo técnico, para cumplir una triple jornada de trabajo en las provincias de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua.

“Son 331 módulos destinados a la Jalca Grande, de los cuales 186 ya están aquí”, sostuvo Geiner Alvarado desde dicho distrito, el más afectado por el sismo, y que fue el primer punto en su agenda. “Aparte, estamos gestionando un presupuesto de S/ 40 millones para comprar 1750 módulos más, de los cuales 1000 estarán viniendo para la región Amazonas”, añadió.

El ministro acudió a Jalca Grande para inspeccionar la instalación del primer lote de módulos de vivienda temporal que llegaron a Jalca Grande el viernes 21 de enero, luego de haber sido trasladados por tierra desde el Callao y Trujillo.

Los módulos de vivienda temporal tienen un área de 21 m² y tres ambientes con ventanas, que brindan seguridad y condiciones óptimas de habitabilidad a las familias afectadas, que dispondrán de estas estructuras hasta que el MVCS les brinde una solución definitiva de vivienda.

Solución definitiva de vivienda

Geiner Alvarado indicó que el sector está trabajando para atender a las familias damnificadas con una solución definitiva de vivienda. “Paralelamente a la instalación de módulos temporales, estamos haciendo los trámites para que población se vea beneficiada con la vivienda definitiva a través del programa Techo Propio”, dijo.

El ministro resaltó que, desde ocurrido el sismo, el Ministerio de Vivienda ha brindado asistencia técnica a las municipalidades de 53 distritos para realizar el catastro de daños de viviendas y elaborar información fidedigna que permitirá atender a las familias damnificadas.

También recordó que maquinaria pesada del sector apoyó en la remoción de escombros y limpieza de terrenos, a fin de viabilizar la instalación de los módulos temporales de vivienda, y también el reparto de agua gratuita a las poblaciones afectadas mediante camiones cisterna.

Intensa agenda de trabajo

Además de la inspección realizada en Jalca Grande, el ministro Geiner Alvarado y su equipo técnico sostendrán reuniones con autoridades del gobierno regional, y alcaldes provinciales y distritales para abordar el estado de diversas obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios financiadas por el sector.

“Hemos dispuesto tres días trabajo en la región, que hemos iniciado hoy [jueves], para atender la problemática más álgida”, señaló el titular de Vivienda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1