16
Mar, Abr

Decomisan cigarrillos de contrabando camuflados en cargamento de semillas y especias

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Tumbes) Más de 200 mil cigarrillos paraguayos de contrabando, que habían sido camuflados bajo un cargamento de semillas y especias que tenían como destino la ciudad de Tumbes, fueron incautados por la policía y personal de aduanas tras intervenir un vehículo de carga en la Panamericana Norte.

Como parte de las acciones para contrarrestar la comercialización y distribución de productos que violen la ley de delitos aduaneros 28008, ejecutaron un operativo a la altura del puesto de control Carpitas.

En ese lugar se intervino el tráiler de la empresa de transporte Aguilar, con placa P1X-770 y con carreta B2H-975, el que había partido desde Lima con destino a Tumbes.

Las autoridades descubrieron que debajo de los costales con semillas y especias estaban varias cajas con cigarrillos que no habían sido declarados.

Cigarrillos de contrabando incautado 07

El conductor del vehículo dijo a la policía que dichos productos eran de propiedad del copiloto Olmedo Alvarado López, quien no contaba con los documentos de su legal procedencia por lo que se procedió a su incautación.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los productos son de fabricación paraguaya y habían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo dijeron que el cargamento ilegal recorrió varios días por rutas carrozables para llegar a Tumbes, y desde ahí cruzar la frontera con Ecuador.

De otro lado, en Piura, personal del Área de la Policía Fiscal de Piura intervino tres negocios en inmediaciones del mercado Modelo de la ciudad logrando incautar más de 26 mil cigarrillos ilegales de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton, que no contaban con documentación sobre su legal procedencia.

En uno de los negocios el propietario prefirió escapar abandonando sus productos ilegales antes que explicar a las autoridades la procedencia de los mismos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1