19
Vie, Abr

Fiscalía constata afloramiento de aguas servidas en Malecón Benavides de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia constata afloramientoEmpresa responsable de trabajos de saneamiento se comprometió a resolver problema

ERP. Debido al vertimiento de aguas servidas a inmediaciones del Malecón Benavides, el Fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoó, que tiene competencia en materia ambiental, realizó una inspección junto a otras autoridades a fin de buscar solucionar este problema.

Es así que esta mañana se apersonó hasta la zona, junto a representantes de OEFA, la municipalidad provincial de Tumbes, de ATUSA y del Consorcio Urbano, que ejecuta la obra, constatando dicho problema ambiental, ocasionado por los trabajos del cambio del colector principal que lleva cerca del 60% de aguas residuales de la ciudad de Tumbes.

Tras dialogar con los responsables de la obra, los representantes de la empresa contratista se comprometieron a resolver el problema mañana viernes al mediodía cuando realicen el empalme del colector antiguo a las nuevas conexiones.

Asimismo, aseguraron que luego realizarán una limpieza en al canal pluvial de la calle Mariscal Castilla; mientras que el representante de ATUSA, Adolfo Narro Tiznado (Jefe de Obras y Proyectos), señaló que se realizarán los trabajos de mantenimiento respectivos a fin de evitar un nuevo discurrimiento de aguas servidas en la zona.

"Ayer constatamos en esta zona el afloramiento de las aguas residuales y convoqué para hoy a la constructora y otras autoridades. Existe el compromiso de que esto se supera mañana y se hará una limpieza. Haremos el seguimiento respectivo del caso", señaló el Fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoó.

Dato

Ante la información que el colector proyectado con el ya existente generaría a futuro una colmatación por cuando la red antigua está a una profundidad menor que la nueva, la contratista señaló que hará un informe para que la nueva gestión edil priorice el cambio desde la calle Tumbes hasta la Tacna corrigiendo las pendientes existentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1