25
Jue, Abr

Líderes de Energía discutirán en evento virtual sobre desarrollo eléctrico y de hidrocarburos en el norte del Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un certamen de gran importancia y vinculado a las potencialidades en matería energética se estará realizando la próxima semana, los días 28 y 29 de marzo, en el certamen Perú Energía Norte y que comprende un análisis global para el desarrollo y suministro eléctrico eficiente y confiable, entre otra temática como la infraestructura necesaria para impulsar este proceso; en la temática se ha considerado la nueva refinería de Talara. 

Perú Energía Norte se desarrollará en una edición virtual y gratuita, organizado por Prensa Grupo y Perú Energía. Para acceder al evento solo debes inscribirte gratis aquí: https://bit.ly/3umSyU0. Más información: https://peruenergia.com.pe/peru-energia-norte/

-Estarán presentes las principales empresas, funcionarios y expertos que revisarán la situación y las medidas necesarias para el desarrollo de la electricidad, hidrocarburos, el gas natural, la descarbonización, el hidrógeno verde, la Nueva Refinería Talara, entre otros temas.

Los días 28 y 29 de marzo, se realizará el evento de energía descentralizado más importante del norte del Perú, Perú Energía Norte, que al igual que en su primera edición, volverá a realizarse de manera virtual y con acceso completamente gratuito.

El foro energético, organizado por Prensa Grupo y Perú Energía, presentará un programa de ponencias y paneles con los temas más relevantes del sector energía en el norte peruano y de interés a nivel nacional, que estarán a cargo de ejecutivos de empresas líderes, altos funcionarios y expertos en electricidad e hidrocarburos.

Así, participará el viceministro de Electricidad del Minem, José Dávila, con la ponencia “Visión para el desarrollo y un suministro eléctrico eficiente y confiable”; Gustavo Villa, Gerente Dpto. PMRT y Gestión, Petroperú, presentará una ponencia sobre la “Nueva Refinería Talara”; Por su parte, Daniel Salazar, socio director de energiE, disertará sobre “El Proceso de descarbonización en Chile”.

Asimismo, Gaelle Dupuis, cofundadora de H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, tendrá a su cargo la ponencia “El rol del hidrógeno verde en el proceso de transición energética en el Perú”.

El evento ofrecerá paneles con temas como “El manejo corporativo y proyectos de Petroperu", sobre el cual analizarán 4 expresidentes de Petroperú, como Eduardo Guevara, César Gutiérrez, Humberto Campodónico y Alejandro Narvaez.

El panel “¿Cómo acelerar la transición del GLP al gas natural?” reunirá a Armando Cuello, gerente comercial de Promigas Perú; Pablo Campana, gerente comercial de Grandes Clientes en Pluspetrol; Gustavo Navarro, socio director de Gas Energy Latin America; y Luis Espinoza, ex viceministro de Energía y Minas.

Asimismo, Cesar Cornejo, vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de ENGIE Energía Perú; Roxana Serpa, Energy Transition Consultant; y Juan Manuel de Cárdenas, CEO de Energía Azul; discutirán acerca de “¿Cómo implementar una estrategia de descarbonización en el Perú?”.

En el panel “La infraestructura que necesita el norte del Perú – Visiones y propuestas”, participarán Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz; Juan Pacheco, gerente general de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN; María Morales, directora de Portafolio de Proyectos, Proinversión; y Edilberto Ñique, gerente general de P.E. Irrigación e Hidroenergético CHAVIMOCHIC.

Igualmente, estarán presentes Carlos Gonzales, gerente general de Enerconsult; Graciela Arrieta, gerente del Sector Hidrocarburos en la SNMPE; Ricardo Barrios, abogado especialista en Asuntos Petroleros; y Daniel Hokama, gerente general de Perupetro S.A.; quienes analizarán la “Agenda pendiente para destrabar inversiones en el sector hidrocarburos.

Otro panel de gran interés será “¿Cómo orientar y manejar los subsidios en el sector energía?”, integrado por Diego Díaz, asociado de Grupo Macro; Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL); David Tuesta, presidente del Consejo Privado de Competitividad y exministro de Economía y Finanzas; y Giovanni Casaretto, miembro del Sub Comité de Plantas Envasadoras de GLP, SNMPE.

Entre otros temas y especialistas que darán a conocer lo último del sector energía. Puedes revisar el programa a detalle aquí: https://peruenergia.com.pe/peru-energia-norte/

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1