20
Sáb, Abr

Banda de extorsionadores fue sentenciada a 15 años de cárcel

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bacaA solicitud del Ministerio Público de Tumbes

ERP/Tumbes. A 15 años de prisión, fueron condenados José José García García (38), Edilberto Baca Córdova (29) y Carlos Alberto Tandazo Balladares, integrantes de una banda de extorsionadores quienes venían exigiendo a un comerciante les entregie 5 mil soles para no atentar contra él o su esposa.

garciaLa pena fue solicitada por el Ministerio Público a través del fiscal, Mario Ortiz Nishihara, luego de las investigaciones efectuadas que determinaron que los tres sujetos eran los extorsionadores de la pareja de esposos identificados como Nexar Cruz Cruz y Tercilia Saldaña García.

Los hechos se iniciaron el pasado 5 de enero, cuando Cruz recibió una llamada a su celular en la que los sujetos le aseguraban que les estaban pagando 5 mil soles para matarlo, pero que si les daba una cantidad similar no lo harían.

Debido a que el comerciante no les hizo caso, procedieron a enviarle mensajes de texto amenazando con matar a su esposa a quien también amenazaron con hacer detonar una granada en su vivienda.

Es así que Tandazo Balladares, con quien trabajaba enviando limón a Aguas Verdes, se ofreció a ser "intermediario" entre el agraviado y los extorsionadores, a quienes dijo conocer, reuniéndose el 11 de enero en un bar con los otros dos sujetos, para que se les entregue el dinero que previamente Nexar Cruz había sacado del banco.

Es en estas circunstancias que el trío de extorsionadores es capturado por la policía, y esta tarde recibieron la ejemplar sentencia de parte del Juzgado Penal colegiado integrado por los jueces Fernán Landeo Álvarez, Fernando Fernández Chuquilin y Adriano Izquierdo Ruiz.

Asimismo,  solicitud del representante del Ministerio Público, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 3 mil nuevos soles en forma solidaria.

tandazo

 

Publicidad Aral1

Paypal1