18
Jue, Abr

Continúa implementación de expediente judicial electronico de violencia y oralidad civil en Piura y Puno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de dar celeridad al servicio de justicia y como parte del despliegue del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) a nivel nacional, el Poder Judicial dispuso su implementación en la especialidad Familia (subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar) de las cortes superiores de Piura y Puno.

En Piura, además, ambas plataformas se ejecutarán en los procesos de la especialidad civil bajo los alcances de la oralidad. Cabe señalar que estas herramientas tecnológicas se utilizan desde hoy en ambos distritos judiciales y la ceremonia de inauguración se realizará este viernes 13.

Con ello, el Poder Judicial incorpora nuevos servicios en favor de los usuarios; brinda atención oportuna, transparente, segura y célere a los procesos de estas especialidades, y facilita el acceso a la justicia a las partes procesales.

La Resolución Administrativa N° 000162-2021-CE-PJ dispone la implementación del EJE y la MPE en los órganos jurisdiccionales de la Corte de Puno: Sala Civil (sede central); Primer Juzgado Permanente Subespecializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar (sede Cusco).

También en la Sala Civil de Juliaca y Juzgado Transitorio de Familia Subespecializado de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar (sede Zaramilla).

Piura

Asimismo, mediante la Resolución Administrativa Nº 000165-2022-CE-PJ se pone en ejecución el EJE y la MPE en la Primera y Segunda Sala Especializada Civil de Piura (sede central) y, Primer Juzgado de Familia Transitorio, Tercer y Cuarto Juzgado de Familia Subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (sede Hans).

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución Administrativa Nº 000160-2022-CE-PJ estas herramientas también se ponen en funcionamiento desde hoy 9 de mayo en los procesos de la especialidad civil bajo el alcance de la oralidad, en la Primera y Segunda Sala Especializada en lo Civil, ubicadas en la sede central.

De igual modo, en el Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Especializado en lo Civil situados en la sede judicial El Chipe.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1