19
Vie, Abr

Designan nuevo director del agua en ámbito de Jequetepeque Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego designó a Edwin Neil Marina Trigoso, como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, mediante la Resolución Jefatural Nº 130-2022-ANA, publicado en el Diario Oficial Peruano.

Marina Trigoso, mencionó que continuará trabajando a favor de los recursos hídricos, en coordinación con los representantes de las entidades, empresas y organizaciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en el ámbito de la AAA, para el desarrollo de acciones que conlleven a la conservación y protección de las fuentes naturales de agua superficial y subterránea, promoviendo una nueva cultura del agua.

El actual director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, es Ingeniero Agrónomo, con más de 19 años de experiencia profesional en el sector público y privado, en aspectos de gestión de recursos hídricos, extensión agropecuaria y transferencia de tecnología, organización agraria, formulación de planes locales, diagnósticos participativos, con comunidades rurales y urbano marginales, entre otros.

El nuevo director de la AAA, destacó que dará continuidad al apoyo y fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de agua agrario y poblacional, en el marco a la normativa legal vigente la ANA. Además, la formalización de los derechos de uso de agua, aprobación de acreditaciones hídricas para proyectos de inversión pública, entre otros procedimientos del TUPA institucional, que permitan la seguridad hídrica evitando controversias y conflictos hídricos.

Dato

La AAA Jequetepeque Zarumilla comprende las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, y parte de la Libertad y Cajamarca, donde se ubican las Administraciones Locales de Agua de Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes; y cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca: Tumbes, Chira – Piura, Chancay Lambayeque y Jequetepeque Zaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1