19
Vie, Abr

Lambayeque: intervienen bus con cigarrillos de contrabando que iban con destino a Piura y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 mil cigarrillos de procedencia ilegal que eran transportados en la bodega de un bus interprovincial que tenía como destino las ciudades de Piura y Tumbes, fueron incautados por la Policía Nacional del Perú y agentes de Aduanas, en la Panamericana Norte, en la región Lambayeque.

A la altura del puesto control de Mocupe, las autoridades intervinieron el bus de la empresa Sajy Bus con placa B9W-957, que había partido de Lima hacia Piura y Tumbes.

Con autorización del conductor Santos Briones Chanchucas, se procedió a revisar la bodega y junto con los equipajes de los pasajeros se encontraron 11 cajas de cartón.

Al revisar su contenido, las autoridades comprobaron que había 110 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton y Lucky Strike, los que no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia.

Los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay, y lograron ingresar ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. La ilegal mercadería había llegado al norte, tras recorrer miles de kilómetros por rutas carrozables para burlar los controles de las autoridades.

Se puso conocimiento del hecho al fiscal Elmer Vásquez, quien dispuso el traslado de los productos ilegales y el vehículo que los trasladaba a la dependencia policial especializada para las investigaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1