22
Lun, Abr

Realizan Roadshow virtual de los proyectos de drenajes pluviales de Paita y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) convoca a las empresas nacionales e internacionales a participar de los procesos de licitación para el diseño de los drenajes pluviales de las ciudades de Paita (Piura) y Tumbes, así como las defensas ribereñas para los ríos Rímac y Chancay, que en conjunto beneficiarán a más de 464 mil peruanas y peruanos.

En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, la ARCC presentará las cuatro obras de gran envergadura este jueves 16 de junio, a través de un Roadshow, que se transmitirá a las 10:00 a.m. por las redes sociales de esta institución (en español a través de Facebook y en inglés en YouTube).

Las empresas interesadas en la convocatoria pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3tleKxM

Drenajes pluviales

El drenaje pluvial para la ciudad de Paita, en Piura, tiene el objetivo de proteger a 53 mil ciudadanos ante eventuales inundaciones. La intervención consiste en la implementación de un sistema de drenaje que incluye estructuras como sumideros, adecuación de vías, alcantarillas, pozas disipadoras, drenes, parques inundables, tanque de retención y dispositivos de descarga, entre otros.

El drenaje pluvial para la ciudad de Tumbes beneficiará a 59 mil personas que viven en el casco urbano de la ciudad. El proyecto tiene como propuesta inicial incluir colectores, líneas de conducción, depósitos, parque de inundación y demás estructuras de prevención.

Las intervenciones en el río Rímac impactará en más de 142 mil habitantes con la construcción de defensas ribereñas y el control de movimiento de masas. Las defensas comprenden ambos márgenes del río y, por ende, se implementará en diferentes distritos de Lima y Callao e incluso Lima Provincias. Mientras que las obras de control de masas priorizarán 19 quebradas.

Por último, más de 210 mil habitantes de las regiones de Cajamarca y Lambayeque se beneficiarán con la construcción de las defensas ribereñas del río Chancay, así como el control de masas, a la altura de los distritos de Pátapo y Chongoyape (en Chiclayo) Ferreñafe y Manuel Antonio Mesones Muro (en Ferreñafe).

Dato:

 Los cuatro proyectos se sumarán a las 127 intervenciones que la ARCC viene ejecutando directamente a través del G2G, en diferentes regiones del país.

 Asimismo, dichos proyectos permitirán evitar nuevos desastres como los ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1