19
Vie, Abr

Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales al MIDIS para capacitar a mujeres emprendedoras

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fundación Romero hace un nuevo esfuerzo para impulsar el emprendimiento. A través de un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, llevará oportunidades de capacitación a las mujeres emprendedoras beneficiarias de los programas sociales de este ministerio.

Son 100 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, la plataforma de capacitación de la Fundación del Grupo Romero, las que se entregarán al ministerio para potenciar y fomentar las capacidades de las mujeres emprendedoras. Estas serán distribuidas a través de los programas sociales adscritos a dicha entidad y abordarán la preparación en temas de oportunidades de negocio, formalización, gestión del emprendimiento, habilidades blandas, entre otras.

Este convenio se suma a los ya firmados por la Fundación Romero con otras instituciones públicas como el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de las cuales ya se han entregado- en los últimos dos años- más de 900 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, promoviendo el emprendimiento y la empleabilidad de las familias peruanas.

Más del 54% de negocios son liderados por mujeres

La entrega de becas en cursos virtuales es parte de un esfuerzo constante de la Fundación Romero por brindar herramientas a los peruanos para ser agentes de su propio desarrollo. En diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), señaló que en el Perú a setiembre de ese mismo año existían más de 2 millones de empresas, el 66% de ellas creadas como personas naturales con negocio, y más del 54% lideradas por mujeres.

“A través del Campus Romero queremos colaborar en el fortalecimiento de los negocios de los emprendedores y así impulsar el crecimiento del país. Y, sobre todo, en el contexto actual, empoderar a las mujeres líderes, muchas de ellas madres y cabezas de familia, que con creatividad y esfuerzo salen adelante diariamente. A ellas les estamos dando hoy, con la entrega de becas virtuales, herramientas para crecer”, sostuvo Luciano Velazco, gerente general de la Fundación Romero.

Durante la pandemia, el Grupo Romero, sus empresas y la Fundación Romero, acompañaron a las familias más vulnerables y a quienes trabajaron en primera línea para luchar contra el Covid-19, invirtiendo más de 70 millones de soles y apoyando con equipos de protección, evacuaciones aeromédicas, oxígeno, respiradores artificiales, alimentos, becas, bonos económicos y 4 millones de mascarillas, reafirmando así un compromiso con casi 135 años de historia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1